11 junio, 2016

RESEÑA | Zodiaco, de Romina Russell (Zodiaco #1)


Zodiaco | Romina Russell
· Editorial: Del Nuevo Extremo · Páginas: 412 · Precio: $290
Goodreads ⭐⭐⭐⭐
En el amanecer de los tiempos había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco. Ahora solo quedan 12… Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase. Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

GRACIAS A EDITORIAL DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR | *SIN SPOILERS*
MI OPINIÓN

Sumado a la sinopsis sólo me queda agregar que Zodiaco nos abre las puertas a una nueva trilogía que abarca desde ciencia ficción (el espacio exterior) hasta fantasía (descripción de artefactos propios del nuevo mundo y que quedan a la imaginación del lector). Este hecho, al principio, fue un punto de conflicto para mí ya que me costó situarme en el confuso escenario que la autora describe poco a poco. Lo bueno es que una vez que enganchas el ritmo, las piezas se unen y vuelas por las páginas
La historia se sitúa en un futuro apocalíptico donde los seres humanos, luego de que la Tierra fuese destruida, se ven obligados a ir a vivir al espacio. La peculiaridad, y lo que le da el nombre al libro, es que lejos de vivir en una cápsula, existen 12 casas correspondientes a cada signo del zodiaco que dan hogar a los humanos, y que operan con sus propias características. Así por ejemplo en Géminis habitan líderes imaginativos que valoran la belleza interior como exterior. Y hablando de belleza, ¡qué preciosa portada!

Nuestro personaje principal Rhoma Grace es una chica de dieciséis años con una particularidad importante; ella puede hacer predicciones a partir de las estrellas sin requerir la ayuda de instrumentos fantásticos. Así Rho fue capaz de ver en las estrellas que una oscura amenaza se acerca y que dicha amenaza podría significar el fin para todo el Zodiaco. Sin embargo, nadie le cree. Los instrumentos fantásticos no detectan ningún peligro y por ende corresponde a Rho intentar proteger, unir y defender las casas. 
Concuerdo con la mayoría al decir que Rhoma me resultó un tanto controversial; algunas veces parecía ser un muchacha débil y otras veces actuaba como una real Guardiana de Cáncer. No obstante, estos altos y bajos hacen de ella un personaje creíble. A su lado, hay dos chicos en particular que son muy diferentes (física y personalmente) entre sí pero que comparten un mismo interés por Rho. Debo admitir que este predecible triángulo amoroso no me molestó ni abrumó demasiado como supuse que lo haría en un primer momento. Incluso hasta me resultó divertido en ocasiones.

El final no me lo esperaba. PARA NADA. Sabía que iban a quedar cosas inconclusas debido a que tiene una continuación pero ese interesante giro me agarró por sorpresa. Me gustó muchísimo.
En resumen si te gustan las historias de ciencia ficción, fantasía o si tenes algún interés por los signos astrológicos, este libro te va a hacer pasar un buen rato.

¿Ya leíste el libro? ¿Te gustaría leerlo?
¡Espero sus comentarios!

"Y en un universo de personas que pasan sus hoy, buscando mañanas, la esperanza es el arma más poderosa que uno pueda tener."

18 comentarios

  1. Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. La verdad es que tiene pinta de ser entretenido y diferente así que no lo descarto para más adelante cuando disminuyan un poco mis pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Se lee increible, me gustan mucho las cosas que tienen que ver con el zodiaco, lo buscaré definitivamente.
    Lo único que no me gusta es que la protagonista no es escorpio (jajaja yo soy escorpio)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a este libro!!
    Me gusta la ciencia ficción, la fantasía y me interesan los signos xD
    Me lo llevo apuntado!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Coincido totalmente en que a portada es preciosa *-* uff, no soy muy de ciencia ficción, pero voy viendo que no me desagrada del todo, así que probablemente le de una oportunidad *-* ya veremos, un beso :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Melanie!!
    Pues la sinopsis me parece de lo más interesante y singular!! Además, me recuerda mucho a un libro que me reglaron de no ficción hace ya mucho tiempo titulado "Los 13 signos del zodiaco" y en que se explicaba que realmente si tuviéramos en cuenta todas las constelaciones habría 13 signos del zodiaco y no 12... pero que es mucho más práctico que todo esté constituido como 12 y no 13!!
    Muy peculiar... me gusta!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero de momento no creo que vaya a buscarlo para leerlo... aunque no dudaré en cogerlo si lo encuentro por casualidad.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
  7. Desde que anunciaron este libro lo quiero leer porque me parece algo muy original y muy poco visto y por lo que dices no me equivoco. Así que espero poder darle una oportunidad más pronto que nunca y me alegra saber que has disfrutado mucho con él ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He leído buenas opiniones sobre este libro. Me llama la atención y me parece distinto por eso del zodiaco. Gracias por la reseña, un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola
    PORQUE SALEN LIBROS TAN BUENOS!!! Y YO SIN DINERO
    Es un libro que sin duda algún día leeré
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Este es un libro que tengo muchas ganas de leer, más que nada por las excelentes opiniones que he leído hasta el momento. Lo mismo con la autra, espero poder leerlo pronto. Me alegro muchisimo de que te haya gutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me gustó mucho la reseña y me dieron ganas de leer el libro! Lo vi varias veces en la librería pero nunca me acerqué a ver de que se trataba... ERROR. Espero darle una oportunidad pronto porque suena muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Aunque tiene muchos cliches de los libros juveniles, sinceramente hasta ahorita es el que más me ha gustado, espero con ansias el siguiente libro

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Me alegro que hayas disfrutado el libro. La fantasía al principio me cuesta y al final me atrapa. Me lo apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Como estas? Me voy a apuntar el libro, pero como la impaciencia me puede mucho a veces, voy a esperar a que este la continuación o que la saga termine!
    Nos leemos!
    Naty de losdevoralibross.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Llegué de casualidad al blog y como este era un libro que me llamaba la atención aproveché a leer la reseña. Me re llamó la atención, ya estoy viendo para comprarlo jajaja además ¡me encanta como escribis! Ya mismo te sigo, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Por ahora no me llama la atencion, pero quien sabe, quizá lo lea en un futuro (ademas la pila que me espera en la biblioteca hace que menos ganas me den de leerlo) jaja

    ResponderEliminar
  17. Ya te sigo, mi blog es mivientoes.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola. Yo tengo una historia competa. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
    https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
    mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar

El blog se alimenta de tus comentarios. No obstante, no permitiré el abuso de spam o cualquier tipo de comentario ofensivo hacia otro lector o incluso hacia mi persona. Por favor, sé respetuoso. Devuelvo todos los comentarios.

© El invernadero de libros